Lubricantes grado alimenticio  


Lubricantes grado alimenticio

Los lubricantes de grado alimenticio o grasas de grado alimenticio son no tóxicos y se usan en plantas farmacéuticas y alimenticias. Los lubricantes de este tipo casi no tienen aditivos por lo que el principal criterio para su elección debe ser la calidad del aceite base. Los lubricantes grado alimenticio son lubricantes aceptados para su empleo en equipos, aplicaciones y plantas procesadoras de carnes, aves y otros alimentos. Los tipos de lubricantes grado alimenticio se dividen en tres categorías grado alimenticio H1, H2 y H3. La aprobación y el registro de un nuevo lubricante en una de esas tres categorías dependerán de los ingredientes empleados en su formulación. Las tres designaciones se describen a continuación:
Lubricantes H1: Son grado alimenticio y se emplean en ambientes donde se procesan alimentos y donde existe la posibilidad de contacto incidental con los alimentos. Estos lubricantes sólo pueden formularse empleando uno o más de los aditivos, bases lubricantes y espesantes.
Lubricantes H2: Son usados en equipos y maquinarias donde no existe la probabilidad de que el lubricante o superficie lubricada entre en contacto con el alimento. Debido a que no hay ningún riego de contacto con el alimento, los componentes de los lubricantes H2 no deben incluir sustancias carcinógenas, mutágenas, teratógenas o ácidos minerales.
Lubricantes H3: También conocidos como aceites solubles o comestibles, pueden ser usados para limpiar y prevenir la herrumbre en ganchos, transportadoras y equipos similares.
La información entregada es solamente referencial, cada producto cuenta con sus fichas técnicas. Solicítelas a nuestra área Técnica.



 
 
CONTACTO
UBICACION