Lubricantes para compresores  
 Aceites lubricantes para Compresores

Los aceites para compresores deben ser los adecuados para usar en ese tipo de equipos, dado que los aceites utilizados serán sometidos a esfuerzos tanto físicos como térmicos dentro de los compresores.

Los aceites lubricantes para compresores deben poder soportar un trabajo extra, la tensión termo-oxidativa que significa lubricar los compresores en pleno funcionamiento, con la presión y temperatura que se genera en su interior durante el funcionamiento del mismo. Texas Lubricantes en Chile ofrece un listado actualizado de aceites lubricantes para compresor de varias de los fabricantes más extendidos.

Para los lubricantes para compresores existen una serie de normativas. Son normativas fijadas por una comisión  y compuesta por la mayoría de los fabricantes de compresores, herramientas neumáticas, sistemas de seguridad etc., para asegurar una calidad mínima de un lubricante para un compresor trabajando bajo ciertas condiciones.

Estas normas no solamente consideran la lubricación sino también la seguridad y el mantenimiento con el fin de reducir el costo del aire comprimido . Si en un compresor, trabajando a 8 atmósferas falla el sistema de refrigeración, el aire podría salir a una temperatura de hasta 230ºC. Con relación a la calidad, la norma DIN-VD-L, o DIN-VC-L si el compresor es de baja presión (4 atmósferas), se debe considerar como requisito mínimo.

A esta norma, que va dirigida a fijar las propiedades antioxidación, se deben añadir propiedades antidesgaste, para proteger los segmentos y válvulas, y anticorrosión, para proteger la máquina contra el agua condensada originada por el aire comprimido.

También existen otras normas, ISO-DA-, que son más exigentes que las normas DIN-V-, teniendo en cuenta no solamente la resistencia a la oxidación, sino también aspectos tales como la corrosión de acero, ataque a los metales amarillos, y demulsibilidad.

SÍNTESIS

Todos los aditivos utilizados en la formulación de lubricantes para compresores deben ser del tipo que no dejan residuos ni cenizas. Los aceites de motor no valen por este motivo, además de por otras causas.

Los aceites de motor, a pesar de ser capaces de resistir las altas temperaturas de la compresión, emulsionan con la humedad y tienen un vida muy corta. La temperatura de autoignición de un aceite de motor es alrededor de 290ºC., mientras que la de un aceite sintético es alrededor de 400ºC. Hay que pensar que un aceite de motor tiene una vida de aproximadamente 400 horas dentro del cárter de un motor. En un compresor será similar.


Propiedades de los aceites de compresores LUBRICANTES SINTETICOS.

  En los compresores de tornillos y de paletas, e igualmente en los compresores alternativos trabajando a altas presiones, los lubricantes sintéticos han demostrado su utilidad y economía.

La justificación de su empleo está en :

Mayor resistencia a la oxidación
Mejor filtrabilidad
Menor volatilidad
Mayor limpieza dentro del compresor
Menos cambios de aceite
Menor consumo de aceite
Menos cambios de filtros
Menor costo de mano de obra.


Los cambios de aceite se establecen después de haber hecho unos seguimientos en servico, porque es la única manera de poder identificar unos intervalos de cambio correcto en función del ambiente exterior donde están trabajando. El análisis de una muestra de aceite cada 2000 horas aproximadamente debe ser suficiente.

Nuestra empresa Texas Lubricantes Industriales cuenta con una diversa gama de lubricantes para compresores, lubricantes para compresores de refrigeración, lubricantes para compresores de tornillo, lubricantes para compresores de paletas , lubricantes para compresores de aire respirable, lubricantes para compresores de aire pistón, lubricantes para compresores rotativos.


 
   
 
 
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