Vaselinas - Vaselinas liquidas - Vaselinas Solidas  
Vaselinas

La vaselina es una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados de cadena larga. Generalmente, cadenas de más de 25 átomos de carbono, que se obtienen a partir del refino de una fracción pesada del petróleo. La composición de dicha mezcla puede variar dependiendo de la clase de petróleo y del procedimiento de refino. Contamos con diversos tipo de vaselinas industriales vaselinas liquidas, vaselinas solidas, vaselinas grado alimenticio.
Vaselina Liquida
El grado muy refinado (vaselina blanca) se usa en la industria farmaceútica y cosmética, como lubricante o como base para la preparación de cremas, respectivamente, y presenta un aspecto ceroso de color blanquecino transparente.
Vaselina Solida
La base más usualmente utilizada es la Parafinum molle5 aunque sea más conocida por su nombre comercial: vaselina. Otros sinónimos son los de vaselina blanca, parafina blanda, petroleína, ungüento de parafina o alboleno. La vaselina es una mezcla de hidrocarburos derivados del petróleo sólidos y líquidos, que están cargados de impurezas, las cuales le dan un color amarillento oscuro (vaselina amarilla) y la hacen apta sólo para uso industrial. El posterior blanqueo y absorción de impurezas le dan su aspecto final. La vaselina es una masa blanquecina, translúcida en finas capas, de aspecto graso, untuosa al tacto, insípida e inodora o con un leve olor característico. Ha de protegerse de la luz, aunque es inalterable al aire. Estas propiedades son las que le dan gran ventaja a las grasas animales o vegetales como base de múltiples fórmulas magistrales y específicos.

Texas ofrece vaselinas industriales, vaselinas liquidas, vaselinas solidas y vaselinas grado alimenticio.

 
 
CONTACTO
UBICACION