Aceite de silicona

El principal producto para fabricar silicona es el dióxido de silicio (sílice), que es rico en arenisca, arena de playa y otras rocas similares. La sílice también es el componente principal del vidrio. La resina de silicona está hecha de clorosilano, tetraetoxisilano y otros compuestos de silicio similares. Dependiendo de sus condiciones de producción y los procesos químicos posteriores, su uso será diferente.

La silicona es un polímero inorgánico derivado del polisiloxano y consta de una serie de átomos de silicio y oxígeno que se alternan. Insípido e incoloro. La silicona es inerte y estable a altas temperaturas, por lo que se puede utilizar en una variedad de aplicaciones industriales, como lubricantes, adhesivos y moldes.

Resina de silicona, debido a que su composición química es silicona y oxígeno, se siente suave, no mancha, no se desgasta, no envejece y no contamina. Puedes usar formas y colores para brillar. Tiene baja conductividad y baja reactividad química. Es incompatible con el crecimiento microbiano. No es tóxico, es resistente al oxígeno, los rayos ultravioleta y el ozono, y tiene una alta permeabilidad a los gases a una temperatura ambiente de 25 ° C.

Entre sus características destacan resistencia a los cambios térmicos, resistencia al agua, adherencia, resistencia a los rayos UV, elasticidad, baja volatilidad (solo en el caso de silicona neutra), uso como aislante eléctrico, propiedades antimicrobianas y de envejecimiento.

Debido a su amplia gama de usos, la silicona tiene innumerables aplicaciones. Por ejemplo, se puede utilizar en productos de consumo diario como cremas faciales o barnices, así como en la fabricación de diversos utensilios de cocina, revestimientos, adhesivos, lubricantes, componentes electrónicos, selladores, masillas, moldes.

aceite de silicona texasMuchos aceites son compuestos orgánicos o compuestos derivados de hidrocarburos, que se pueden utilizar en muchos procesos industriales, como el aceite de silicona, que es un producto proporcionado en forma de spray, que se puede utilizar para lubricar y proteger diferentes partes del coche como piezas de plástico, juntas tóricas, rieles, etc.

Este es un aceite que se puede utilizar para cerraduras, toboganes de asientos o techos solares. Al igual que los rieles de guía que se limpian adecuadamente y luego se rocían con aceite de silicona, el techo corredizo también está lubricado y protegido para evitar fallas de funcionamiento.

Además, el aceite de silicona es un producto no reactivo y se puede utilizar en diferentes superficies sin riesgo de provocar reacciones químicas o sufrir problemas de corrosión. Es un aceite que se obtiene haciendo reaccionar trimetilclorosilano con agua.

El aceite de silicona es químicamente neutro, casi no inflamable y tiene una alta estabilidad a la influencia del calor u otros factores físicos y químicos.

El aceite de silicona tiene un índice de viscosidad muy alto, pero al mismo tiempo su dependencia de la viscosidad y la temperatura también es muy baja. El aceite se puede utilizar a temperaturas muy bajas y su viscosidad cambia relativamente poco con el aumento de temperatura. El uso de aceite de silicona en tareas de lubricación se limita a movimientos de deslizamiento o lubricación en el rango de carga inferior.

No se recomienda utilizar aceite de silicona para unir acero con acero. La buena compatibilidad del material del aceite de silicona con muchos elastómeros y plásticos (excepto los materiales de silicona) ha llevado a su uso frecuente como agente desmoldante, agente de cuidado o lubricante. También se utiliza a menudo como fluido a presión, amortiguador o regulador.

Características del aceite de silicona.

  • – Tiene un alto grado de resistencia al calor.
  • – Repele el agua.
  • -Tiene excelentes propiedades de unión.
  • – Resistente a los rayos UV.
  • – Tiene una gran flexibilidad.
  • – Tiene baja volatilidad (solo en el caso de silicona neutra).
  • – Se utiliza como aislante eléctrico.
  • – Es resistente a microorganismos y bacterias.
  • -Resistente al envejecimiento.
  • – Insípido.
  • – Incoloro.

Uso del Aceite de Silicona.

Debido a sus buenas propiedades humectantes y baja tensión superficial, el aceite de silicona puede causar un comportamiento de dispersión significativo y contaminar superficies o componentes adyacentes.

El aceite de silicona es un producto que se puede utilizar para lubricar y proteger diferentes partes de un automóvil, como piezas de plástico, juntas tóxicas y rieles de guía. Una de las principales características del aceite de silicona es su resistencia al agua y a diversos fluidos, por lo que puede proteger eficazmente las aberturas del vehículo o las partes afectadas por la humedad.

El aceite de silicona es un producto no reactivo, por lo que se puede utilizar en diferentes superficies sin provocar reacciones químicas o riesgos de corrosión.

Entre los diversos usos de este aceite especial, se puede destacar su presencia en la mayoría de los fármacos antiflatulencias que contienen este aceite especial. Reducir moderadamente el gas en el sistema digestivo humano.

También se usa comúnmente en cremas y ungüentos para la piel. Dado que el aceite de silicona es un repelente de agua, puede formar una capa protectora sobre la piel para prevenir la sequedad de la piel, evitando así la sequedad de la piel. Debido a su permeabilidad transdérmica, también se pueden usar en cremas medicinales a base de aceite, que pueden aliviar eficazmente quemaduras, dermatitis y tener un efecto hemolítico.

Se puede utilizar en la industria de procesamiento de alimentos o campos relacionados. En la industria alimentaria, el aceite de silicona participa directamente en procesos industriales, como la destilación y elaboración de diversas cervezas, para reducir la formación de espuma en estos procesos de fabricación de alimentos. Los chefs también suelen utilizar aceite de silicona porque puede evitar las típicas salpicaduras de fritura.

Por supuesto, el aceite de silicona que se usa en alimentos es diferente a otros aceites de silicona, porque en este caso es necesario diluirlos un poco y tener las características aptas para el consumo humano.

El Aceite de Silicona es un producto que puede ser adquirido en Texas distribuidora a nivel nacional, poniéndote en contacto con nuestro asesores de venta.

Abrir el chat