Grasa Litio

¿Qué es la gasa de litio?

La Grasa Litio, es una gasa lubricante multiusos de apariencia y textura suave. Generalmente, este tipo de grasa consiste en jabón emulsionado con aceite mineral o aceite vegetal y luego mezclado con un espesante, generalmente jabón, para formar un sólido o semisólido.

La grasa es un fluido cortante o pseudoplástico poco común, lo que significa que cuando se aplica un esfuerzo cortante, la viscosidad del fluido disminuirá. Este tipo de grasa se caracteriza por su alta viscosidad inicial, lo que reduce el efecto lubricante del rodamiento.

Está grasa está altamente diseñada para lubricar maquinaria pesada, agricultura, construcción, transporte e industria utilizando frenos de disco para automóviles, trabajo a alta velocidad, vehículos rodantes de servicio pesado, ruedas de plantas de procesamiento de asfalto y sistemas que requieren lubricación a alta temperatura.

Está compuesta por aceite base que constituye el componente principal, que es el componente principal de cualquier tipo de lubricación, pudiendo ser de origen mineral, vegetal o sintético.

La calidad de la grasa depende en gran medida de la calidad del aceite base. La viscosidad del aceite debe ser la grasa mínima requerida para proporcionar lubricación al inicio o al pasar por las piezas por primera vez, y debe ser la grasa máxima para evitar la fricción por pérdida de potencia.

La consistencia de la grasa de litio da idea de la robustez que puede tener, aunque básicamente depende de la relación entre el espesante y el aceite base, y cada caso debe ser adecuado para su aplicación.

La grasas lubricante tienen aditivos que pueden mejorar sus características específicas, sin embargo, aunque podemos encontrar dos tipos principales de aditivos, dependiendo del tipo de grasa se debe tener precaución porque los aditivos añadidos pueden alterar su rendimiento. Bueno para mejorar funciones; propiedades químicas, antioxidantes, conservantes.

Los Aditivo extremadamente lubricante y antidesgaste; son los que generalmente le atribuye a la capacidad de la grasa de fijarse al metal para limitar el desgaste causado por la fricción entre las piezas metálicas. Y aditivos de extrema presión; son similares a los aditivos en los aceites de motor, las propiedades de extrema presión o antidesgaste son los aceites hidráulicos, que pueden reducir el desgaste.

También pueden tener molibdeno o grafito, lo que puede mejorar las características de fricción de los cojinetes y las superficies deslizantes. Sin embargo, algunas grasas tienen ciertos aditivos para mejorar su adherencia.

grasa de litio texas 2La principal función de esta grasa es evitar daños en las principales partes móviles del equipo cuando entran en contacto entre sí. Además, también puede prevenir la corrosión y la abrasión del polvo y la humedad. A diferencia de otros lubricantes líquidos, la grasa permanece en su lugar porque contiene espesantes. Las aplicaciones más comunes son en cojinetes y sellos.

Las características principales y relacionadas de este tipo de grasa son: Además de ser un excelente producto procesado a altas temperaturas, también puede brindar una excelente estabilidad mecánica a la máquina que utiliza este producto debido a su mayor adherencia.

También tiende a tener altos resistencia al agua. Tiene una larga vida útil, lo que significa que puede funcionar ininterrumpidamente y reduce el costo de relubricación. Debido a que sus aditivos pueden trabajar bajo una presión extremadamente alta, de esta misma manera puede soportar cargas elevadas continuas.

Este es un producto excelente que se puede utilizar para mantener los rodamientos con elementos cilíndricos y esféricos en óptimas condiciones. Además de su excelente valor de liberación de aceite y rango de lubricantes, también es un lubricante con la mejor resistencia a altas y bajas temperaturas.

La ventaja más significativa de la grasa a base de litio radica en los siguientes hechos: la lubricación de las piezas a procesar tiene mayor y mejor sellado, excelente sellado y la capacidad de aislar del medio ambiente.

Los lubricantes de litio son más populares que otras grasas combinadas de jabón mineral. Tanto los lubricantes de sodio como los de litio tienen puntos de fusión más altos que el calcio, pero la temperatura máxima de fusión de la grasa de litio es tan alta como 400 grados, y la temperatura de trabajo más efectiva es de 120 grados.

Suele expresarse en forma de spray, por lo que de esta forma puede llegar a todas aquellas zonas a las que no se llega fácilmente con los lubricantes convencionales, además su apariencia no es demasiado densa para ser utilizada como spray. El uso correcto de este producto puede prolongar la vida útil de la máquina, reducir el nivel de fallas y minimizar los costos de mantenimiento.

El propósito de esta grasa a base de litio es diferente en varias industrias, por lo que también se le puede llamar grasa multiusos, ya que al utilizar este tipo de grasa, generalmente se pueden obtener buenos y rápidos resultados.

Se puede utilizar para bisagras de puertas, capós de automóviles y baúles para ablandar la cadena de la motosierra; es muy eficaz para este tipo de lubricación porque requiere grasa debido al tipo de trabajo que necesita realizar la motosierra, independientemente sea fría o caliente, tiene buena adherencia y buena fluidez.

Para la lubricación de los rieles de las puertas de garaje es una excelente opción porque tiene la capacidad de reducir el ruido, porque son resistentes al agua, porque este tipo de puertas requiere el uso de lubricantes en condiciones climáticas extremas, y ante esta situación, de alto rendimiento.

Todos los productos que contienen grasa de litio tienen grandes beneficios para la lubricación de aeronaves, ya que son ampliamente utilizados, pueden optimizar el funcionamiento normal de la máquina y brindar la máxima estabilidad a la zona de lubricación. Por lo tanto, bajo una adecuada lubricación.

También es una opción ideal para lubricar rodamientos en el campo industrial Cuando se requieren lubricantes con características especiales para resistir la fricción entre metales, incluso en el rango de alta temperatura, también es el requisito más exigente. Cuando se necesitan lubricantes con características especiales para resistir la fricción entre metales, los requisitos son aún mayores. Asimismo, son ideales para lubricar adecuadamente columpios, rótulas, dirección y tractores de cinco ruedas.

La grasa litio es un producto que puede ser adquirido en Texas distribuidora a nivel nacional, poniéndote en contacto con nuestro asesores.

Abrir el chat