Vaselina Sólida.

¿Qué es la Vaselina Sólida?

La vaselina es un derivado del petróleo, también conocido como jalea, que se puede obtener refinando una gran cantidad de petróleo. La composición de la mezcla puede variar, dependiendo del tipo de petróleo obtenido de ella y del proceso de refinado. Vaselina es una clase de Productos de diversas calidades y usos útiles, que pueden existir en forma sólida y líquida, generalmente caracterizados por una apariencia blanca cerosa y un color blanco transparente.

La vaselina es uno de los derivados del petróleo más útiles en la industria porque brinda muchos beneficios, especialmente en la industria de la belleza. Juega un papel fundamental en la industria del cuidado de la piel. También se usa ampliamente en la industria automotriz como vaselina sólida.

La vaselina sólida es un excelente lubricante industrial a base de ceras minerales y aditivos, que pueden aumentar su viscosidad, es incolora y de viscosidad media, y es una grasa industrial multiusos de alta calidad. Se puede utilizar para formular aceites de corte ligeros, lubricantes, agentes protectores, agentes protectores agrícolas, productos suavizantes de fibras, coadyuvantes de procesamiento de PVC y lubricantes para telares.

La Vaselina Sólida, tiene un excelente desempeño como agente desmoldante en la producción de espuma y caucho. Es un producto especialmente utilizado como lubricante en la industria automotriz, alimentaria, caucho y textil.

Esta vaselina es un excelente aliado a la hora de mantener en buen estado las baterías de los automóviles, debido a que las baterías están expuestas a altas temperaturas, climas cambiantes y humedad todos los días, provocando que el ácido de la batería se escape y se acumule en los terminales con el tiempo.

Al aplicar vaselina en los electrodos positivo y negativo de la batería, se puede evitar que la corrosión se acumule en la batería del automóvil de una manera más económica. De igual forma, al optimizar el buen desempeño del catéter, la vaselina tiene una mayor eficiencia, evitando así la aparición de penetración y posterior formación de arco, que puede conducir a fallas.

Es un producto altamente diseñado para ser utilizado principalmente para vehículos pequeños, camiones, furgonetas, palas, retroexcavadoras, escombros gigantes, etc., y suele utilizarse para maquinaria pesada. Más adecuado para áreas con alta contaminación ácida.

A utilizar Vaselina Sólida en equipos eléctricos activos, puede prevenir la humedad y la contaminación. Dado que no conduce electricidad, puede eliminar al 100% la posibilidad de falla eléctrica debido a la humedad o la presencia de agua en el circuito. Fácil de limpiar con solvente dieléctrico para reemplazo.

Tiene la capacidad de operar bajo cierto grado de resistencia al calor, lo que hace que el producto sea adecuado para motores de automóviles y otras aplicaciones de alta temperatura.

Este también es un producto que es fácil de evitar que contaminantes como la sal y el polvo dañen o corroan diversas conexiones que puedan existir en las piezas. Su componente principal es la resina de silicona. Para mejorar el rendimiento de las piezas que se debilitan con el tiempo, se recomienda utilizar productos de alta calidad como vaselina sólida, ya que este tipo puede proporcionar lubricación y protección sin aumentar el volumen del material.

vaselina texas 1¿Cuáles son los uso de la Vaselina Sólida?

La vaselina es un sellador y lubricante industrial que se utiliza en las bujías y en el revestimiento de los cables de las bujías para facilitar el deslizamiento en los aislantes cerámicos de las bujías. También se puede utilizar para terminales de batería y otras conexiones eléctricas. Puede actuar como una barrera contra la humedad y evitar que contaminantes como la sal y el polvo dañen o corroan estas conexiones.

En las bujías, este tipo de grasa debe aplicarse desde el extremo del terminal hasta el borde del manguito, la grasa debe distribuirse uniformemente sobre el manguito. Se debe tener especial cuidado durante la aplicación para evitar daños al motor en el futuro.

Al utilizar este producto en cualquier zona, se deben tomar ciertas precauciones, ya que el contacto con los ojos o la piel hará que se vuelva un poco irritable, por lo que se recomienda usar guantes o gafas durante la operación. Excepto que no contiene carcinógenos conocidos, no existen requisitos especiales de manipulación o eliminación.

Debido a que no es conductora de electricidad, la grasa dieléctrica se usa en muchas aplicaciones eléctricas para asegurar una fuerte conexión de metal a metal.

Beneficios de la Vaselina Solida:

  • Tiene la facultad para sellar, lubricar, aislar y de evitar la entrada de agua.
  • Resistencia a altas temperaturas, manteniendo el nivel de rendimiento durante un año.
  • Es una vaselina apta para ser utilizada en plástico y caucho. No degradará el rendimiento de los sellos, empaquetaduras o aislantes de plástico.

La vaselina de este tipo suele tener propiedades atractivas como agente de liberación en la producción de caucho y espuma.

Se recomienda no aplicar vaselina al conector del sensor de oxígeno, porque con el tiempo, la grasa bloqueará el sensor y provocará su falla.

La Vaselina Sólida es un producto que puede ser adquirido en Texas distribuidora a nivel nacional, poniéndote en contacto con nuestro asesores de venta.

Abrir el chat